WhatsApp permitirá localizar a tus contactos

Instagram ahora se puede usar sin conexión a Internet
20 abril, 2017
YouTube sumó una nueva función para chatear y compartir videos
26 junio, 2017
Mostrar todo

WhatsApp permitirá localizar a tus contactos

Una nueva función de WhatsApp permitirá compartir la ubicación del usuario con los contactos en tiempo real, de forma tal de poder encontrarse más fácilmente. El sistema que habilitaría esta opción, que se llamará Live Location, se está probando en ciertas partes del mundo.

Para preservar la seguridad de los usuarios, esta localización se encontrará inhabilitada de forma predeterminada. Cada persona podrá elegir activarla en forma manual y seleccionar asimismo con qué contactos se compartirá esta información, y por cuánto tiempo.

Al mostrar la ubicación, se podrá seleccionar un mapa clásico, híbrido, o visión satelital. Allí se verán a todos los contactos que tengan habilitada la característica en un mapa, que se irá modificando en tiempo real.

La idea del servicio de mensajería no es nueva: Facebook y Google, dentro de sus Mapas, también permiten compartir la ubicación en tiempo real.

Si te asusta y preocupa que todos sepan dónde te encuentras, debes saber que tú como usuario de WhatsApp decidirás qué contacto verá tu ubicación en tiempo real y por cuánto tiempo, para evitar que sea invasivo.

Cuando ocurra la actualización, la opción vendrá desactivada, y si no realizas cambios, ningún contacto obtendrá esa información.

Para activarla tienes que ingresar a los ajustes y determinar si deseas que la ubicación se emita en tiempo real, luego deberás seleccionar qué personas la podrán ver y por cuánto tiempo. Cuando se acabe ese periodo, la localización quedará desactivada.

Esta herramienta será muy útil para que un amigo te encuentre mientras te desplazas o para que algún contacto esté pendiente de tu ubicación en caso de que camines por un barrio peligroso.

La función ya está lista en las versiones beta y podría estar disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.